Saltar al contenido

¿Por qué TIC’s?

26/11/2010

¡Mirar este video que interesante¡

Aunque como bien dice la evolución de todas las tecnologías aparecidas con anterioridad como, la televisión, la radio, etc., y las nuevas tecnologías actuales, la diferencia está en cuanto han tardado en alcanzar determinada cantidad de audiencia y de todos es bien sabido que Internet, los teléfonos móviles, iphone, ipod, etc., el tiempo que han necesitado para ser integrados en nuestra sociedad, ha sido bien corta a comparación de la radio, televisión, etc. y a eso si le añadimos que las nuevas tecnologías están cambiando a pasos de gigante, pues su evolución y eficacia es aún más rápida y mejor para poder aprender y enseñar.

Las TIC’s son herramientas que nos permiten crear, diseñar, consumir, mezclar y por supuesto  compartir todo tipo de documentos, música, fotos, etc.

Muchas veces, seguro que os habreis preguntado ¿Por qué le gusta tanto hablar por el móvil, oir música en el mp4, hablar a través de las redes sociales y un gran etc.? Pues creo que la respuesta es fácil, pudiendo ser varias,  ya que para ellos es novedad, es guay, es rápido, más económico, etc.

Por consiguiente, una de las preguntas que más me han gustado en el video es: Si los estudiantes utilizan diariamente esta tecnología, ¿Por qué no utilizarla para crear, aprender y enseñar de una manera más efectiva?

Quisiera matizar que no he comprobado la información que ofrece en las fuentes mencionadas.
No comments yet

Deja un comentario