Skip to content

Pocoyó enseñando inglés

25/11/2010

Personalmente la televisión considero que es aburrida y nada instructiva, aunque hay veces, no muchas la verdad, que encuentras programas que son muy interesantes a nivel cultural, ambiental o de educación en general, como por ejemplo Pocoyó.

Así que si sois o teneis niños seguidores de Pocoyó ya podeis disfrutar de los nuevos episodios de la tercera temporada en la 1 de TVE,  los cuales empezaron el 30 de septiembre del 2010.

‘Let’s Go Pocoyó’ está emitido en inglés, formado por 52 nuevos capítulos de siete minutos cada uno, facilitando e esta manera el aprendizaje del inglés a los niños, a través de un vocabulario fácil y básico

La serie está respaldada por Bristish Council, donde junto con la aventura de cada episodio, está la parte educativa dinámica y divertida, siendo la música  como rock, funk, electrónica, clásica, etc., un punto muy importante en los mismos.

En los últimos años Pocoyo ha recibido muchos reconocimientos internacionales, destacando el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación Annency (como si fuera el Óscar de animación), Premio BAFTA concebido por la academia británica, a la Mejor Serie de Animación Infantil; la Medalla de Oro Parent’s Choice obtenida en EEUU y el Premio CICDAF (Festival Internacional de la Animación y las Artes Digitales) de China concedido por el Ministerio de Cultura chino.

Let’s Go Pocoyó’ se emitirá todos los sábados a las 08:45h en La 1 de TVE dentro del programa y además a partir de diciembre también se podrá disfrutan en el canal Clan TV.

Para que os hagais una idea, los episodios en youtube ha tenido más 300 millones de visualizaciones YouTube, 500.000 registrados en su comunidad online infantil Mundo Pocoyó, 165.000 fans en Facebook y más de 10 millones de personas pocoyizadas a través de Facebook, Messenger y iPhone. Esto, unido al reconocimiento de marca a nivel mundial hacen de Pocoyó uno de los contenidos españoles más conocidos en todo el planeta actualmente.

Por poneros un ejemplo, mi sobrino de 19 meses hace unos días viendo un muñequito de Pocoyó, supo perfectamente quien era y  como se llamaba y miraba a su madre vocalizando Pocoyó y me sorprendió mucho porque ni tan siquiera sabe decir aún su nombre, pero el de Pocoyó si.

Desde luego la opción de ver los dibujos en inglés, es una manera de introcirles a dicho idioma y de esta manera adaptar el oído al mismo, para que en un futuro próximo les sea más fácil aprender dicho idioma.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Marco Lozano permalink
    25/11/2010 14:11

    Creo que el éxito de Pocoyó radica en que los temas que trata son muy fáciles de asimilar para el público infantil; yo en particular disfruto de lo minimalista de sus escenarios y también del diseño de los personajes que parecen que fueran hechos de plastilina; mi sobrina no se cansaba de ver capítulos y capítulos.
    Desde luego siempre hay una anécdota detrás de este éxito televisivo: La idea y el concepto es 100% español, lamentablemente cuando se expuso la idea para concretar el proyecto, no tuvo acojida aquí en España, por lo que el proyecto fue expuesto en Inglaterra donde se le dió todo el apoyo y hoy es un gran éxito en la TV y de merchandasing.no nos quejemos después…
    saludos

    • 25/11/2010 16:57

      Gracias Marco, no sabía lo de Inglaterra, aunque es como todo, ya que en ciertos países los emprendedores no están valorados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: