Skip to content

TIC en eduación

23/10/2010

Alguna vez no sé si os habreis preguntado, qué es lo que pasa con el uso de las TIC, pues aquí os dejo un video explicativo, bastante explícito:

Aunque para que los menores de edad hagan un buen uso de las mismas, es aconsejable que tengamos el filtro de contenidos de Internet para la protección de los menores.

Dicho filtro está distribuido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, estando disponible en la dirección www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos. El programa bloquea el acceso a determinadas páginas, no apropiadas para los niños.

El principal objetivo de esta normativa es garantizar el acceso seguro de los menores a la información  en Internet, a la vez de poder ser formados en el correcto manejo de las tecnologías, pero para ello es necesario establecer medidas de prevención y control, que reduzcan al mínimo los riesgos de exposición a ciertos contenidos ilícitos e inapropiados en la red, además el filtro también puede limitar el máximo de horas diarias de navegación, así como las franjas horarias y también puede crear diferentes perfiles, en función de las edades de los usuarios.

La disponibilidad de esta herramienta para su uso en ordenadores personales, es pública y gratuita y se encuentra dentro de las medidas recogidas en el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las TIC, que el Consejo de Gobierno aprobó en febrero de 2007.

Aunque mi duda es si entramos en el link arriba escrito, aunque seamos de otra provincia de España,  ¿podremos decargárnoslo?, aunque bueno, para quien le interese existe un teléfono de atención 902 113 000, donde podremos obtener más información.

Noticia en kidia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: