Skip to content

Libros digitales en las aulas

22/10/2010

Los libros digitales se están empezando a introducir en la aulas con fuerza, ofreciendo una nueva herramienta tanto para los alumnos, como para los profesores.

Dichos libros están creados por expertos docentes de diversas ramas y están pensados para aprovechar las nuevas tecnologías y si además añadimos que uno de los beneficios es el aumento del interés y la comprensión por parte del alumnado, facilitando de esta manera la tarea del profesorado, pues mejor que mejor.

El colegio internacional de Peñacorada ha sido uno de los pioneros de la implantación de este nuevo sistema, dicho colegio es un centro privado, ubicado en las afuera de León, siendo aplicado en el curso 2009-2010 de primero de secundaria y elaborado por la primera editorial digital en España  (digital-text)

Más información en el artículo, página 19 de la  revista Cyl digital, encontrado en la web del ministerio de cultura

Desde mi punto de vista, todo esto implica la adaptación de la sociedad a estos nuevos alfabetismos, los cuales se utilizan en textos digitalizados, escritos en soportes tecnológicos y todo ello,  implica un cambio de cultura, es decir, los textos escritos de manera tradicional (libro, diario, etc.),  ahora pasan a ser leídos en la pantalla de un ordenador, iphone, etc. y es cuando entendemos que debemos de cambiar nuestra mentalidad, para aceptar dichos cambios culturales. Ya que hoy en día quien no se renueva, muere; es más, no hay que temer a las nuevas tecnologías, sino que deben de ser nuestros aliados.

 



Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: