Skip to content

Reciclaje de pilas

17/03/2010
Cuando hablamos de reciclaje,se piensa en el plástico, latas, papel, cartón y vidrio y aunque no todo el mundo sabe correctamente depositarlo, tenemos que pensar que hay otros muchos productos los cuales utilizamos a diario, los cuales también se deben de reciclar, como por ejemplo las pilas, que aunque pensemos que son pequeñas y que no contaminan, pues estamos equivocados, ya que son uno se los elementos que más contaminan el medio ambiente, debido a su composición, entre lo que se encuentran el mercurio, el cadmio, el  níquel o el cinc.

La pilas de botón, a pesar de ser las más pequeñas son las que más contaminan, las de petaca o cilíndricas y las baterías o acumuladores. Por eso si no las reciclamos, acabará

  • En los vertederos, contaminando las aguas subterráneas y el suelo, llegando incluso a infiltrarse en la cadenas alimenticia del ser vivo.
  • En las plantas incineradoras, donde debido a la combustión emitirán gran cantidad de contaminantes al aire.

Y aunque no lo creais, aunque su tamaño es pequeño, las pilas son uno de los elementos que más contaminan.

Si depositamos las pilas usadas en los contenedores destinados a ello, los cuales hay muchos y de diversos tipos, tamaños y colores e incluso los podeis encontrar en supermercados, correos, etc, es decir, sitios donde solemos ir todos los días, pues entonces tendremos la certeza de que serán llevadas a la planta de reciclaje de pilas, donde los materiales peligrosos como el mercurio, son separados del resto de metales y materiales, siendo triturados y condensados para su posterior reutilización.

Se han creado asociaciones y fundaciones quienes gestionan las pilas desechadas, como por ejemplo “ECOPILAS”, quienes tienen en España más de 6.000 contenedores de reciclaje de pilas.

Más info

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: